domingo, 24 de marzo de 2013


A 37 AÑOS DE GOLPE DE ESTADO // Seguimos luchando por los Derechos Humanos de Ayer y Hoy

- Daniela Ramos: 0221155450274
- Zulema Aguirre: 1568303902

24marzo2010_0018aReflexionar a 37 años del golpe genocida del 24 de Marzo de 1976, nos impone repasar algunos datos que componen un balance contradictorio.
En la Argentina los principales ejecutores militares han sido enjuiciados y condenados, hecho valorado en relación a la impunidad que se continúa manifestando en otros países de Nuestramérica. Estos enjuiciamientos masivamente reclamados por nuestro pueblo, conducidos por los organismos de Derechos Humanos, ha permitido reivindicar a una generación de militantes populares, buena parte de la cual pagó sus sueños con el despido, el exilio, la cárcel, el asesinato o la desaparición forzosa.
Sin embargo la dictadura dejó huellas que aún nos marcan y condicionan nuestro destino. El golpe del 76 nos dejó como legado un profundo recorte de nuestra soberanía nacional y una feroz paliza sobre los/as trabajadores/as y el pueblo. Ese legado puede sintetizarse en una matriz económica primaria, privatista y desnacionalizada, la gigantesca deuda externa ilegal e ilegítima que seguimos pagando, y la pérdida de derechos por parte de la clase trabajadora achicada y precarizada.
Reivindicando los avances conseguidos en verdad y justicia para nuestros mártires populares, vemos imprescindible extender las condenas a los responsables civiles de las dictaduras, muchos de los cuales siguen al frente de sus empresas,  siguen simulando ser periodistas independientes o se atreven a sermonearnos desde sus púlpitos. Debemos exigir también un manto de claridad y justicia por aquellos compañeros asesinados/desaparecidos en democracia al haber guerreado la condena de sus torturadores. Hablamos de levantar la bandera de Silvia Suppo y Jorge Julio López para que vele sobre ellos la plena justicia y verdad.
Este 24 de marzo debe movilizarnos para seguir luchando  por la reivindicación de derechos humanos vulnerados por el gatillo fácil,  la trata de personas, el hambre absurdo, el saqueo de nuestros bienes naturales, la precarización de la vida de las mayorías. Por Darío y Maxi, por Mariano Ferreyra, víctima de la represión tercerizada de las patotas de la burocracia sindical, por Carlos Fuentealba, un símbolo de la lucha de los trabajadores de la educación, por Luciano Arruga, Patom, Jere y Mono y todos los pibes de los barrios que sufren hoy en día la vulnerabilidad de sus derechos y el acoso de las fuerzas de represión en los barrios más humildes de nuestro país. Denunciamos la Ley Antiterrorista y el Proyecto X, claros avances represivos sobre las luchas de nuestros pueblos. Repudiamos la persecucion de miles de luchadores y luchadoras, como los compañeros del Hospital Garraham, procesado por reclamar condiciones de trabajo dignas para los trabajadores de la salud. Recordamos y ponemos sobre la calle los reclamos de los pueblos originarios y las comunidades campesinas expulsadas de sus tierras por la soja. Tambien recordamos a los compañeros asesinados en el Parque Indoamericano y  los reclamos de miles de familias que sufren la exclucion y la falta de una vivienda digna.
No hay mejor homenaje para nuestros mártires que reconocer que sus sueños bien podían reflejarse en los procesos más avanzados de Nuestramérica, como el proyecto bolivariano liderado por Hugo Chávez,  y animarnos a transitar esos caminos,  a reivindicar esos sueños de soberanía y justicia para todos y todas.

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS // APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA // RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS // NO A LA INPUNIDAD DE AYER DE HOY // BASTA DE CRIMINALIZACIÓN, ESPIONAJE, PERSECUCIÓN Y ASESINATO DE LUCHADORES POPULARES // NO AL AJUSTE Y LA ENTREGA. NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA // DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA // 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTE // POR UNA ALTERNATIVA POLITICA DE LOS Y LAS DE ABAJO

Actividades en todo el país:
En Capital Federal:
Acto Conmemorativo a las 13 hs en el Obelisco. Marcha hasta Plaza de Mayo.
En Salta:
Marcha pasando por la Central de Policía de la Provincia y Destacamento del Ejército en calle Belgrano como Centros Clandestinos de Detencion (CCD) durante el terrorismo de estado. / Acto Central en el mástil de la Plaza 9 de Julio frente al Cabildo a las 16 hs.
En Tucumán:
Viernes 22: Convocatoria en los Tribunales Federales a la 11 hs. (Crisóstomo y Chacabuco) para hacer un acto en apoyo a los familiares de los desaparecidos que están en el juicio. / Domingo 24: Alrededor de la 17 Hs. concentramos en la Plaza Urquiza para marchar a la Plaza Independencia.
En Jujuy:
Domingo 24: Concentramos en Plaza Belgrano a las 17 hs. y marchamos por el centro de San Salvador de Jujuy. Terminamos con recitales en la vieja estación de trenes. / Sábado 23: Actividad a las 15 hs en barrio San José de Palpala.
En Zona Sur de Bs. As.:
Sábado 23 a las 16 Hs.: Festival en Antártida Argentina y Bompland, Alejandro Korn.
En Mar del Plata:
15 hs: Concentración en Plaza Rocha (Dorrego y Luro) y movilización. / 17 hs: Acto en San Martín y Mitre. / Jornada Cultural de cierre desde las 18 hs en San Martín y Mitre
En Rosario:
Convocamos a las 16.30 en Córdoba y Moreno. Movilizamos hacia el Monumento a la Bandera junto a diversas organizaciones sociales, territoriales, culturales, estudiantiles, sindicales y políticas bajo la consigna “A 37 años, hoy la lucha sigue”.
En Cordoba:
Espacio de memoria. Sábado 23 a las 18:30 en Peredo y Paraguay, Barrio Observatorio. Es una actividad con vecinos y vecinas de reflexión, que trabajaremos con proyecciones, música y algunas charlas // Marcha. Domingo 24, concentramos en Plaza Colón desde las 17:00 hs. Bajo la consigna general de: “Seguimos luchando por una vida digna”. Y al finalizar, en Plaza de la Intendencia, nos quedamos para compartir el Fogón de la digna Resistencia.
En Necochea:
Vamos a estar participando en el acto único que se hace en la Plaza en el Paseo de la Memoria. Vamos a realizar en la plaza una instalación audiovisual sobre la continuidad en la actualidad de las luchas de lxs compñerxs desaparecidxs. Esta muestra la titulamos ¡Arriba lxs que luchan!

No hay comentarios: